lunes, 16 de junio de 2008

Diario

En la anterior entrada adjunté el único texto que sinceramente me costó escribir. Me costó escribir más que cualquier otro articulo del bloque. Me costó escribir más que cualquier otra reflexión de la cursada. No estaba seguro de que poner en la “Reflexión género Narración”, ni de cuantas líneas escribir, ni de cuando subirlo; si subirlo en partes, o completo, si al principio o al final del bloque.

Yo vine subiendo los textos diariamente, a medida que los iba terminando, por lo que mis entradas no están jerarquizadas por calidad como quería Celia (“pongan el mejor al principio así yo lo veo más rápido y me baso un poco en ese al responder”) sino que están ordenadas cronológicamente, según su día de producción.

Al principio ese criterio de ponderar a la “más lograda” me pareció injusto, porque desmerecía el trabajo de todo el resto del bloque. Yo ya me la veía venir: La “imagen onírica” se iba a pelear con la “consigna de ritmo” y la “nota de lector de Carver” por un lugar digno en el cartel, como si se tratara de vedettes de la calle Corrientes. Por eso decidí dejar de lado ese orden, el cronológico, porque pienso que todas las entradas se merecen una oportunidad, y porque tienen una impronta del momento en que fueron hechas (ya sea con más o menos tranquilidad, según el tiempo disponible hasta la entrega) que no debe ser alterada.

Ahora entiendo que Celia no puede leer todo de todos, lo que sería muy engorroso, pero bueno, es mi punto de vista.

Volviendo a la escritura en si, hubo algunos textos que me salieron más rápido, como por ejemplo los realizadas en clase, que prácticamente no los retoqué y solo me limité a digitalizarlos, peor también hubo otros que necesitaron una vuelta de tuerca, y otros que costaron muchísimo mas, como esta reflexión, aunque las notas de lector y las citas sobre los textos teóricos, como Bruner y Benjamín ya estuvieran hechas hace muchos días.

La cuestión es que ahora las entradas no se pelean y esperan ser leídas por todos.

2 comentarios:

Miqueas dijo...

Te amo, así de simple. Lástima que necesites más explicaciones para aceptarlo, pero no me des ninguna para rechazarme.
Nunca voy a ser Pri para vos, ¿no?

Celia Güichal dijo...

Es un buen criterio el que elegiste para organizar los materiales, es un buen desacuerdo.
saludos,
Celia