“Un día de trabajo” es una perfecta descripción de la vida de un personaje. El titulo me recuerda a programas en donde se muestra un día en la vida de un actor o una modelo: ya la temporalidad está marcada en ese título, por lo que, desde el vamos, hay un planteo de tiempo y espacio. Utiliza el recurso de incursionar en detalles físicos, para luego explicar otros aspectos más complejos. Hila los ejemplos, los mezcla con la propia narración utilizando terceras personas u otros recursos de mixtura. La estructura es temporal y va creando los suspensos necesarios como para ir atrapando. Crea climas y marca siempre el clima (meteorológico) para mostrar detalles y definir horarios. Se toman decisiones conjuntas que influyen en el texto y se intenta no ser redundante. El personaje va a al pasado muchas veces, y el narrador lo envía al pasado muchas otras: hay prolepsis y analepsis. Introduce el dialogo para incrementar el realismo. Descubrimos como se van llenando nuestros sentidos a través de sus palabras y como su pensamiento y su proceso creativo se llena a partir de las drogas. Demuestra como se internaliza una persona con sus desconocidos
En “Una hermosa niña”, lo dialogal convierte al texto en lo más parecido a una entrevista, o a mi entrevista sobre arte y transformación entregada en el anterior bloque. Utiliza el testimonio para mostrar, mediante el dialogo jugoso, como es vivida una situación no muy feliz, explicando como llega a la fuente y en que lugar la entrevista (si es que se quiere ver como una entrevista y no como un mero dialogo luego recordado y trascripto). Técnicamente, marca los limites y tiene muy bien delineada la estructura, que de por si es explicita.
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