lunes, 26 de mayo de 2008

Otras Reflexiones

Mi trabajo como escritor

Mis objetivos de mínima y objetivos de máxima en cuanto a la escritura no están claros. Puede ser que se deba a una falta de objetivizacion, en una carencia al no saber discernir aún entre objetivos micro y objetivos macro para tener un mayor aprovechamiento de la escritura, como afirma Cassany. Mis frases antes eran tan elaboradas y extensas que no se comprendían. Actualmente tengo una mayor conciencia en lo que es el trabajo final.

Mi trabajo como lector

Estoy teniendo una lectura más tosca y lineal, pero manteniendo la cantidad y la calidad. Además de la lectura obligatoria de todas las materias intento hacerme un lugar para absorber otras ideas y contendidos. A veces es difícil hacerse un tiempo, pero es imprescindible buscar otros cables a tierra. Las lecturas periodísticas me interesan cada vez más, y ahora que conozco la estructura me parecen más apasionantes aún, pudiendo ahora desglosarlas con la posibilidad de resignificarlas.

Mi recorrido

Estoy consiguiendo mayor fluidez en las frases, aunque todavía uno de los puntos bajos de mi recorrido en el curso es la deuda con la exposición del proceso de escritura. Me siento sucio al no poder demostrar los trabajos que hago a diario de edición y discriminación de material, de relectura y organización. Quizá mi estilo de trabajo impida cosas comos estas. Por un lado cierta velocidad que hace que desaparezca los crudos y no tenga registro del proceso. Por otro lado esta mi vagancia, que termina cuando hay que entregar indefectiblemente, cuando se acaban los plazos de realización, y eso puede ser que condicione la realización de escritos al mejor estilo “making off”. Con suerte llego a la entrega formal la mayoría de las veces.
Otra de las cosas que noté es la utilización de estructuras con ideas breves y concisas. Los métodos de estudio a veces contribuyen a una normalización en las reglas de resumen y marcación de rasgos generales. Por ejemplo en estas últimas entregas me pasó que tenia el punteo pero no lo podía rellenar: me acostumbre demasiado a esa forma de enumeración y enunciación, que no tengo manera de explayarme, sintetizo demasiado...Espero revertir la situación en el bloque narración.

No hay comentarios: