domingo, 25 de mayo de 2008

Gorrión Peligroso

(Banda de sonido de este fin de semana y de toda la adolescencia)

Cofre y adentro desarmo las trabas ya no habia nada.
Corre un pulpito sobre mi escafandra señal de que asustaba.

Cachetazo, paliza al piso, me caigo por infeliz;
tres monedas le quito al ciego, completo por fin los mil.

Mi disfraz es caminar adecuadamente
simulando ser campeón de tenis o fútbol.
Peinado colosal es negro, negro.
Trabajo en la radio, anuncio el pronostico,
sumamente catolico, reparto panfletos de "compro oro".

Baila valses sobre la terraza;
Baja que te quiero ver descalza,
jugo de cuchillas oxidadas, días, misas, nuestra casa.

La procesión que murió hace un siglo,
camina zombie, en circulo el sentido;
Así es que apaga la chispa, agota posibilidad,
se cierra el brote, se seca y no ciega;
La procesión acelera y se marea.

Acá en el sur las playas son de brea
la arena del mar son vidrios en botella
cortamos fiambre del cuerpo
llevamos carne al entierro
las gallinas se hunden en el muelle
la infancia anda suelta anciana y crece
los perros se pudren en compotas
los trenes se amputan de gangrena
la distancia termina en el barranco
y el espacio se envuelve de maletas.
La alegria siempre acampa en el desierto y es mi amiga la alegría.



No hay comentarios: