lunes, 26 de mayo de 2008

Lo mejor y lo peor del taller hasta el momento

Lo mejor : La relectura y la corrección mutua, ese trabajo en grupo que produce retroalimentación, me parece de lo más logrado de la cursada. Quizás nuestro grupo no haya tenido la regularidad necesaria para poder desasnarnos y compartir vivencias, errores y estancamientos, pero la unión con otros grupos nos sirvió para afianzarnos de todas maneras.
El diario de escritor, como ya dije varias veces, es un gran acierto, un recurso súper valioso para poder explayarnos y acercarnos a las nuevas tecnologías, ya que el tiempo apremia y estas avanzan y se hacen imprescindibles.
Me parece que lo ideal es que, en el blog, podamos escribir lo que sea como sea, dejar una impronta de lo que estamos viviendo, y crear escritos en base a eso si se puede. Lograr la mayor cantidad de producción escrita posible acorde a la vida estridente y agotadora que llevamos a diario y que a veces nos condiciona y nos impide hacernos cargo de un espacio, renovarlo y mantenerlo.
El Blog es importantísimo como conocimiento indiciario.
Otro avance en mi escritura, gracias al trabajo grupal y al sometimiento constante de prueba-error que nos plantea el curso, es el darse cuenta que los errores estaban y no los sabíamos subsanar. Con esto no quiero decir que hayamos mejorado cien por cien, pero vamos encaminados hacia una mejoría general.

Lo peor sin dudas son ciertas discusiones arraigadas y mal fundamentadas. Es excelente el método del foro de discusión y reenvío de mails que propone el grupo yahoo, pero como lo dice su titulo, es un ámbito de discusión, Y para discutir se deben plantear ideas claras y originales y fundamentar esos aspectos. Creo que fuimos unos pocos los que utilizamos como se debe el foro: Compartimos material y hablamos con fundamentos sobre discusiones de base, y hasta se organizó una fiesta de cumpleaños, cosa que muchos de los compañeros no supieron aprovechar. De última es un canal de comunicación únicamente, e incentiva esa misma audacia para congeniar respuestas que tengan un sustento. Para discusiones sin fundamentos existen otros espacios de oídos sordos, como la charla de café.

2 comentarios:

H€®ny$$ dijo...

¿Que onda el post de arriba?

En fin... evidentemente está mal planteada la idea del grupo de yahoo. O al menos eso parece. Coincido en que es un "foro de discucion", un modo de que todos sean participados, pero evidentemente para "seminario y taller de escritura" es solo un canal de informacion, esto quiere decir, una alocucion en donde las diferentes voces son acalladas y solo reconocidas cuando vienen junto con un "gracias por subir el material".
Una pena, realmente es un pena. Como dijo ayer nuestro invitado, "la carrera se hace en los pasillos, en tu casa, con tu amigos de la universidad y NO SOLO EN EL AULA". UFFFFFFFFF, que gran verdad, lastima que muchos (y creo que cada vez son más ) no lo entiendan asi y crean que la unica voz que vale es la de Celia.

Gran error. Se nos esta educando para poder comunicarnos eficientemente, para ser criticos y sobre todo para poder argumenta.

No nos corten el derecho (y hasta en ocaciones la obligacion) de transmitir lo que pensamos sea correcto o no.

(aprovecho y posteo esto en mi blog)

Saludos Javi.

perfume de verano dijo...

ME ENCANTO TU REFLEXION, ESTOY DE ACUERDO POR QUE A MI ME PASO LO MISMO EN CUANTO A TENER UNA NUEVA HERRAMIENTA, COMO EL BLOG, QUE NOS AYUDE A SACAR ALGO DE NOSOTROS, COMO SEA PARTICIPAR Y DEJAR LO NUESTRO EN ESE LUGAR, PARA IR CREANDO EL PERFIL DE ESCRITOR O ALGO QUE SE LE PAREZCA. BRAVO, LAU