viernes, 2 de mayo de 2008

Reflexiones tempranas pero recurrentes

Hay un hilo muy delgado entre lo que sirve y lo que no sirve, lo que me gusta y lo que no me gusta, lo indiscutible y lo discutible. Hay situaciones en las cuales solo un buen disco de una gran banda, o un buen libro de un gran escritor pueden despejar esas dudas. Es ahí cuando uno respira ondo y deja fluir la imaginación, y es ahí donde surge la tranquilidad de saber que ese libro y ese vinilo o ese cd estan al alcance de uno, en su repisa, ansiosos de que los tomemos y que comienze el relajo. Que la tranquilidad vuelva al cuerpo, que el fantasma de la mediocridad desaparezca y que reine lo fabuloso, lo fantastico , lo irrepetible. Ahora puse "Cancion Animal" y hojeo "Los autonautas de la cosmopista". Siempre se vuelve a las fuentes.

3 comentarios:

H€®ny$$ dijo...

Me parece interesante tu reflexion. pero creo qeu hay, en mi opinion, cosas que no encajan o al menos la idea no termina de cerrar.
Indiscutiblemente (o realmente discutible, je, siguiendo tu juego de palabras) las lineas siempre suelen ser delgadas, sobre todo en el terreno de las deciciones encuanto a lo correcto/incorrecto. Pero (ES MI PALABRA PREFERIDA, siemnpre hay "peros") creo que en ocaciones salta a la vista lo itul de lo inutil. Desde ya si nos paramos de frente a las cronicas que nos estamos intentando construir es toda una empresa el plantarse, el desidirse, el animarse a dejarse llevar pero sobre todo el no excederse.
En cuanto a la musica y la literatura (las artes en gral)considero, o al menos en tal sentido lei el post, que son oasis a donde refugiarse cuando la cabeza no genera mas que incertidumbres. Pero considero que cuando introducis esos elementos la idea que intentas expresar queda incomplusa. Venis hablando de la toma de decisiones y aparecen los libros en la repisa. Me pregunto, ¿como un sabio a quien recurrir cuando estamos en blanco? no lo se. En mi caso, cada una lectura y sobre todo cada cancion (por masqeu sea siempre la misma) abre puertas de la imaginacion, me hace delirar, creer que las cosas son posibles y estan a un "abrir los ojos" de distancia.

Nose. es mi opinion. Rescato, como ya comente, el momento de la toma de decisiones, el buscar el equilibrio fuera de uno mismo, del contexto. Al decr esto se me ocurre una pregunta ¿que tan fuera de uno mismo? Pues son nuestros discos faoritos, esa historia que nos atrapò. Si, me quedo con tu ultima frase... "Siempre se vuelve a las fuentes".


Saludos Javi (enojoso)
Hernan

H€®ny$$ dijo...

En relacion a tu respuesta sobre mi posteo de arriba...

y si en vez de poner a Door pongo a, mmmm, digamos "el cd de jugate conmigo"... y digo "que buen disco" (comparado, mmmmmm digamos con el de planeta Xuxa) estare llendo por buen camino musical??

Ja!. Fuera de toda broma, si desde ya entiendo lo que decis. Y debo remarcar que tu explcacion fue mucho mas transparente que el mismo post original. Sin duda tenes un potencial de reflexion interesante. Deberias explotarlo aun mas como cuando escribis en tu otro blog.

Hernan.

H€®ny$$ dijo...

Solo algo mas... deberis trabajar para erradicar (con H¿?) a la musica de todo lo que escribis. Por lo visto tu vida esta cruzada por gustos particulares. No lo veo para nada mal. Es bueno tenener buenos vicios. Pero mep arece que vasa a madurar como escritor cuando encuentres en tus textos y para tus ideas paralelos mas alla de la musica.

Digo, nose, es una humilde oponion.

Ahora si...

Saludos Señor

Te postee, tres veces... no hay un liberado para aquellos que realicen posteos numerosos??? ando quieriendo ir al sur!

ahahah

Her