Como en toda crónica, encontramos muchos detalles de descripción que enriquecen el texto y le dan los matices necesarios; Se centraliza en destacar más los aspectos generales del espacio de trabajo o el medio que a los personajes centrales. Estos reidores pueden tranquilamente formar un nuevo genero actoral, ya que algunos espacios televisivos de los canales, conformaron todo un nicho, como por ejemplo los “trabajadores de la clac” de programas como indomables y “mar de fondo”, que pasaron a tener un protagonismo tal que rompieron las barreras de los preestablecido y lograron el minuto de fama saliendo en cámara.
El autor reproduce las entrevistas mediante el uso de la misma descripción: enlaza los dos componentes hasta crear una masa uniforme. Esa descripción y testimonio fusionados nos alcanzan para dimensionar los problemas diarios de esas personas y sus vidas artísticas que fueron truncadas, convirtiéndose en “títeres de la risa”, ya que son indispensables solo para lograr contagiar o para crear un clima, o producir risas que de otra manera se tornarían imposibles por la baja calidad del gag, y ahí finaliza su trabajo; se vuelven descartables, y eso lo exponen en el testimonio todos los entrevistados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario