lunes, 10 de marzo de 2008

Perfil de Mauro

Mauro, 21 años


Fresco, extrovertido y sanamente estructurado, Mauro es el mayor de tres hermanos. Regresó en 2005 a su ciudad natal, luego de más de 17 años de vivir en una de las más importantes localidades del sur de la provincia de Buenos Aires: Bahia Blanca. De padre bahiense y madre quilmeña, este ex-rugbier volvió a Quilmes con un objetivo claro: concurrir a la universidad que es orgullo de nuestra comunidad, para poder satisfacer, en un futuro inmediato, el sueño de dedicarse a lo que realmente más le gusta y en lo que mas futuro encuentra: Vivir de, por, y para los medios. Por eso desde hace tres años cursa la licenciatura en Comunicación social.

De pequeño mostraba una marcada tendencia al gusto por la lectura. Esto se comprueba con solo conocer su amplia biblioteca, en la cual prácticamente no hay libros heredados, lo que denota una clara valoración por adquirir las obras que mas le interesan y “devorarlas” en pocos días.Entre ellas, destaca “ensayo sobre la ceguera” de José Saramago, como uno de sus predilectos.

Lo mismo le sucede con los discos o la música en general. Los géneros más variados se encuentran en la discoteca y en la PC personal de Mauro. Desde tango a rocanroll, pasando por folklore, punk, y funk. La variedad nunca termina.

Entre sus varios compromisos y ocupaciones de pre-adolescente se destacan actividades variadas como la participación en talleres literarios y algunos trabajos de transcripciones. También estuvo involucrado en la producción de notas en estudios jurídicos, pequeñas redacciones de semanarios y un disparatado magazine radial que dio que hablar en el reducto de radios under de la ciudad.

Actualmente reparte su tiempo entre mates y tragos, entre máquinas de escribir y cocteleras.

Es asistente en un estudio Contable y a la vez barman. Entre varios de sus trabajos en el rubro, actualmente se destaca como jefe de barra en uno de los pocos espacios lounge de la ciudad situado en la ribera quilmeña.

Uno de sus pasatiempos es la guitarra y uno de sus mayores anhelos es poder dedicarse a lo que le gusta: ganarse la vida escribiendo. Lo indignan las mismas cosas que a mí y a vos, y cada día busca la manera de cambiar todo aquello que està podrido, y persiste en esa búsqueda aunque no encuentre la solución y tenga que seguir intentándolo.

Este soñador de pelo castaño, que gusta del fútbol bien jugado y sigue a todos lados a su Quilmes querido, se autodefine en tres palabras: ordenado, reflexivo y sumamente sociable.

No hay comentarios: